¡Ya te puedes apuntar a los nuevos cursos de eSemp!
En 11 años de experiencia, por las aulas de eSemp han pasado 7.917 alumnos y se han impartido 4.186 horas lectivas de formación en las que «el nexo intergeneracional que se produce a través de esta cooperación y el envejecimiento activo de los profesores seniors, siendo su propia formación constante» tal y como afirma Doris Bandín, directora de la eSemp.
Cursos presenciales y online
Estos cursos, ofrecidos de forma presencial (en la sede de la Escuela de comercio del Ayuntamiento de Madrid en el Mercado San Cristóbal, calle Conde de Torralba, 11) y online, comenzarán en febrero y se extenderán hasta junio.
Están dirigidos a emprendedores, autónomos, pymes, microempresas, startups y desempleados, y el objetivo principal es que el alumno pueda construir su propio futuro empresarial, fomentando igualmente el talento sénior del que los profesores son un claro exponente, tratándose de personas jubiladas o prejubiladas que cuentan con una larga experiencia empresarial y profesional.
En concreto, eSemp ofrece 12 cursos online y 10 presenciales, que agrupan temas de interés para el emprendimiento y el empleo como son: «Empleabilidad», «Búsqueda de capital para emprendedores y star-up», «Finanzas para emprendedores», «Aspectos legales del negocio», «Modelos de negocio de sostenibilidad y social», «Marketing digital y ventas online», «Cómo construir un sitio web con Google y con WordPress», «Modelos de negocio y gestión de proyectos en la era digital» o «El lenguaje de los gestos y competencias emocionales a la hora de emprender».
Los cursos de eSemp forman parte de las calles de Madrid
Con motivo de la apertura del nuevo ciclo, eSemp, bajo el lema «Madrid, una ciudad para emprender» pone en marcha una nueva campaña de publicidad, gracias al impulso y compromiso del Ayuntamiento de Madrid. Con esta campaña, eSemp busca suscitar el interés de los madrileños por el emprendimiento, poniendo a su alcance una nueva edición de su programa formativo de cursos online y presenciales, que permiten al estudiante elegir tantas materias como sean de su interés.
Este nuevo circuito de mupis, que han estado instalados en diferentes puntos clave de Madrid del 23 al 29 de enero, tienen como objetivo informar a los ciudadanos de cómo acceder a esta formación. La oferta formativa es gratuita y está pensada para que la formación, desde la experiencia empresarial de sus docentes, sea accesible a todos. Por ello ofrece al alumno la posibilidad de completar su formación con un asesoramiento personalizado, también sin coste alguno y mirando al futuro.